Rolex Sea Dweller ref.16600 descontinuado 40mm año 2004 aproximado

No Disponible

Rolex Sea Dweller ref.16600 descontinuado 40mm año 2004 aproximado

10.000,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaRolex




El Rolex Sea-Dweller es como el famoso Submariner , solo que más : está reforzado, tiene especificaciones y es completamente rudo. Si bien el Submariner es un reloj de buceo capaz, es tan atractivo y versátil que la gran mayoría de las unidades vendidas probablemente nunca se mojarán mucho. El Sea-Dweller, por otro lado, está hecho decididamente para un uso extremo bajo el agua: es el reloj de buceo OG hardcore.

Cuando el Sea-Dweller debutó en 1967, existía dentro de la línea Submariner. Fue clasificado para ir significativamente más profundo (610 m) que el Submariner existente (200 m resistente al agua en ese momento) e incorporó una válvula de escape de helio , una función creada específicamente para buceadores profesionales que viven bajo el agua (o en entornos presurizados) durante períodos prolongados. Fue uno de los primeros relojes en ofrecer esta función de nicho.

Aunque en general ofrecía un atractivo rudo incluso para el consumidor ocasional, el Sea-Dweller se desarrolló para un uso técnico específico . Varias organizaciones en el momento de su creación estaban experimentando con el buceo de saturación , y los relojes se encontraban entre los equipos necesarios para esa peligrosa búsqueda. El problema que el Sea-Dweller pretendía resolver era que el helio en el entorno presurizado en el que vivían los buzos entraría en el reloj y luego rompería el cristal cuando la descompresión hiciera que las moléculas se expandieran. Rolex patentó la válvula diseñada para expulsar el gas, y esta característica (junto con una clasificación de profundidad extrema) diferencia al Sea-Dweller de su hermano reloj de buceo, el Submariner.

Ya sea que esté interesado en coleccionar Sea-Dwellers antiguos o simplemente quiera el reloj de buceo Rolex moderno más sólido que pueda obtener, ha venido al lugar correcto.

Todos los relojes de herramientas Rolex de las décadas de 1950 y 1960, Milgauss , GMT-Master , Cosmograph Daytona, Submariner y Sea-Dweller, usaban cajas Oyster. Pero solo el Sub y el Sea-Dweller fueron realmente diseñados para uso profesional bajo el agua. Ambos tienen conexiones militares de la época, pero el Submariner siempre fue más un buzo de caballeros. El Sea-Dweller, sin embargo, superó los límites técnicos del reloj mecánico. Fabricado para satisfacer las demandas de las condiciones de buceo más extremas, el reloj fue desarrollado con el aporte del Sea-Lab de la Marina de los EE. UU. y probado por buzos civiles empleados en Compagnie Maritime d'Expertise', COMEX.

Aparte de su movimiento mejorado, el 16600 es casi idéntico a su antecesor 16660. Este reloj es un ejemplo perfecto de algo encantador y un poco polémico sobre coleccionar Rolex: la marca se mueve a un ritmo glacial con respecto a nuevos movimientos, complicaciones y relojes, pero lo hace debido a una estricta adhesión a su herencia, que es un gran razón de su reputación. Como resultado, este Sea-Dweller de 2007 se parece a todas las referencias 16600 producidas desde 1988 y a todas las 16660 desde aproximadamente 1983 (cuando Rolex realizó cambios en la esfera). Es a la vez una pieza de aspecto contemporáneo y un iniciador de conversación para Rolex vintage.

DATOS BASICOS

MarcaRolex
(Reloj) ModeloSea-Dweller 4000
Número de referencia16600

CalibreAutomático
Material de la cajaAcero
Material de la pulseraAcero
Año de fabricación2004 (Año aproximado)
Estado (Señales notables de uso o arañazos)
Contenido de la entrega

Sin estuche original, sin documentos originales

GéneroReloj de caballero/Unisex
UbicaciónSanta Cruz de Tenerife

Disponibilidadinmediata

Calibre

CalibreAutomático
Calibre3135
Reserva de marcha48 h
Número de joyas31

Caja

Material de la cajaAcero
Diámetro40 mm
Material del biselAcero
CristalCristal de zafiro
EsferaNegro

Pulsera

Material de la pulseraAcero
Color de la pulseraAcero
CierreCierre desplegable
Material del cierreAcero

Funciones

Fecha



Reloj usado con un año de Garantía y certificado de autenticidad por Tenerifewatches

Puede visitarnos en: Avd. Antonio DOMINGUEZ 9 local 43. El Camisón , Los Cristianos, Playa las Américas Tenerife sur o

Calle el Pilar, 9 - Santa Cruz de Tenerife

Envíos nacionales e internacionales

Atención al cliente teléfono 0034 922 456 485 – 0034 683 462 411

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario