Terminología de los relojes

Relojes de lujo en canarias profesionales en venta de relojes de ocasión semi nuevos, antiguos, nuevos. Tenemos el placer de darte a conocer una enciclopedia online del apasionante mundo de la relojería. Seriedad, confianza y servicio al cliente y amamos este mundo tan apasionante como es la relojería de alta gama.


Alarma

Una función de un reloj que emitirá un sonido o vibración a una hora preestablecida.

Altímetro

Un altímetro mide la altitud o la altura sobre el nivel del mar. El ascenso y descenso de la grabación, un reloj con altímetro es una pieza importante de equipo para escaladores, caminantes, montañeros y, por supuesto, aviadores.

Indicador AM / PM

Ver indicador de día / noche

aka Anadigi Pantalla analógica / digital (Duo)

Un reloj que muestra la hora, tanto por horas como por minutos, (una pantalla analógica) y por dígitos digitales (una pantalla digital). Esto también se conoce como visualización doble o un reloj AnaDigi.

Abertura

Una pequeña abertura / ventana se encuentra en los diales de algunos relojes en los que se dan ciertas indicaciones, como la hora y la fecha.

Temporizador de cuenta regresiva de repetición automática

Un temporizador de cuenta regresiva que se reinicia a sí mismo tan pronto como ha transcurrido el tiempo preestablecido y comienza de nuevo. La cuenta atrás se repite continuamente hasta que se presiona el botón de parada.

Movimiento de cuerda automático

Un reloj automático funciona con el mismo principio que un reloj mecánico manual de viento, con la adición de un péndulo pesado denominado "Rotor". El rotor está unido a la parte posterior del movimiento, y cuando el reloj está en movimiento (con desgaste normal) el rotor gira alrededor del reloj y "automáticamente" enrolla el reloj, eliminando la necesidad de enrollar el reloj constantemente. Es importante comprender que los relojes automáticos también requieren un viento manual cada cierto tiempo. Un reloj automático que se haya parado o esté al final de su reserva de energía debido a la falta de uso debe ser enrollado manualmente 30-40 veces. El bobinado manual de un reloj automático después de que la reserva de energía ha disminuido o el reloj se ha detenido asegura que el reloj esté en plena reserva cuando se lo usa por primera vez, de modo que, mientras el reloj esté gastado, permanecerá completamente enrollado. Cuando se quita, el reloj continuará funcionando durante el período de tiempo especificado como se indica en el manual (generalmente de 35 a 45 horas).

Acero inoxidable

Una aleación de metal durable que es casi resistente a la herrumbre y rara vez se corroe o se decolora y, por lo tanto, es muy adecuada para la caja de reloj y las pulseras. A veces se usa en la parte posterior de los relojes de otros metales.

Amortiguador

Un cojinete resistente que absorbe los golpes recibidos por el personal de equilibrio del reloj y protege sus pivotes del daño.

Balance Spring

Un resorte muy fino en un reloj mecánico que causa el retroceso del volante. La longitud y el ajuste de su longitud regulan el cronometraje. Esto también se conoce como un espiral.

Rueda de balance

La parte de un movimiento de reloj mecánico que oscila, dividiendo el tiempo en segmentos iguales. Este es el mecanismo de regulación que controla la precisión del cronometraje del reloj.

Barril

Un tambor que sostiene el Mainspring en un reloj mecánico. El tamaño del barril afecta directamente la longitud de la reserva de potencia. Algunos relojes cuentan con un barril doble que permite una reserva de energía extra larga. El borde dentado del cañón conduce el tren.

Bisel

Un bisel es un anillo en el lado superior de la carcasa alrededor del cristal. Algunos (muy pocos) en realidad se encuentran debajo del cristal. El objetivo del Bisel es medir incrementos de tiempo. Algunos biseles se pueden girar en una sola dirección: biseles de giro unidireccionales. Otro se puede girar en cualquier dirección: bisel giratorio bidireccional. Sin embargo, otros son fijos y no se pueden cambiar, cada uno tiene un uso específico. El objetivo del bisel giratorio es poder comenzar a sincronizar un evento en un momento dado al alinear el n. ° 12 del bisel en el punto inicial. Un bisel fijo generalmente contará con una escala de tipo, como la escala del Taquímetro. Ver bisel giratorio unidireccional, bisel giratorio bidireccional, escala de taquimétrica.

Bisel giratorio bidireccional

Un bisel que se puede mover tanto en sentido horario como antihorario. Se usa para llevar un registro del tiempo transcurrido. Permitir que el bisel sea girado de cualquier manera brinda la máxima flexibilidad para comenzar el cronometraje.

Bisel giratorio unidireccional

Un bisel que se puede rotar en una sola dirección y se usa para controlar el tiempo transcurrido. Un mecanismo de trinquete a menudo está en su lugar para evitar que gire en la otra dirección. A menudo se encuentra en los relojes de buceo para evitar que el buceador se quede sin aire sobreestimando el suministro de aire restante si el marco se mueve accidentalmente desde la posición original. El hecho de que el bisel se mueva en una sola dirección es una característica de seguridad, lo que significa que el buzo solo puede subestimar el suministro de aire restante.

Bisel giratorio de tiempo transcurrido

Un bisel giratorio graduado que se utiliza para realizar un seguimiento de los períodos de tiempo. El bisel se puede rotar para que el usuario pueda alinear el cero del bisel con los minutos del reloj o la aguja de los segundos. El tiempo transcurrido puede leerse desde el bisel, en lugar de que el usuario tenga que realizar una resta si usa el dial normal del reloj.

Bisel giratorio

Un bisel alrededor del reloj que se puede girar. Tiene varias funciones de cronometraje.

Brazalete/Pulsera

La correa de metal que rodea la muñeca del usuario. Una pulsera de reloj se compone normalmente de enlaces flexibles y separados que se pueden agregar o quitar para ajustar la longitud de la pulsera.

Breguet Spring

La espiral espiral en la que el balanceo oscila tiende a agruparse en lados opuestos a medida que se expande o se contrae. El cambio constante en su gravedad altera la tasa de equilibrio, y Breguet resolvió el problema en 1795 al elevar la última bobina de la primavera y darle una curva más pequeña. Esta bobina Breguet alentó a la primavera a desarrollarse concéntricamente, mejorando la velocidad del reloj y reduciendo el desgaste de los pivotes de la balanza.

Bridge/Puente

Una parte que se fija a la placa principal para formar el marco de un movimiento de reloj. Todas las otras partes están montadas dentro del marco.

Baterías con energía solar

Baterías en un reloj de cuarzo que se recargan a través de paneles solares en la esfera del reloj.

Calendario anual

Una complicación que muestra la fecha; día y mes como mínimo. Muchos también mostrarán Moonphase. Este reloj se ajustará correctamente por meses cortos y largos; sin embargo, no representará correctamente el año bisiesto, cuando, una vez cada 4 años, se agrega un día adicional a febrero, por lo que es un mes de 29 días. Vea Calendario perpetuo, Fase lunar.

Calendario

Una función que indica el día del mes y, a veces, el día de la semana y el año.

Corona de vástago / devanado

El botón ranurado en el exterior de la caja, utilizado para ajustar las manecillas del reloj y el día y la fecha de donde corresponda. También se usa para enrollar el resorte principal de un reloj mecánico. También se conoce como la corona.

Complicación del tiempo mundial

Un dial que indica el tiempo de hasta 24 zonas horarias de todo el mundo. Los nombres de las ciudades están impresos en el dial. La hora en una zona particular se puede leer mirando la escala al lado de la ciudad a la que apunta la manecilla de la hora. Los minutos se leen de la manera normal. El dial generalmente se encuentra en el borde exterior de la esfera del reloj. Los relojes con esta función se llaman World Timers.

Combado

Esto se refiere a un cristal abovedado o arqueado.

Calibre o calibre

Desde principios del siglo XVIII, el calibre de un movimiento ha denotado la posición y el tamaño de sus diferentes componentes, especialmente el tren de ruedas y el cañón. Hoy el término se usa generalmente para referirse al movimiento, sus orígenes o su creador.

Carcasa

La carcasa de metal que contiene las piezas de un reloj. El acero inoxidable es el más comúnmente utilizado. Mientras que el titanio, el platino, el oro y la plata también son comunes, aumentarán el precio del reloj.

Cronógrafo

Un reloj con una función de cronómetro. Un cronógrafo mide y muestra los tiempos transcurridos además de mostrar el tiempo convencional. Generalmente, el mecanismo del cronógrafo es movido por el movimiento del reloj y operado por dos botones en el borde de la caja que inician, detienen y reinician el cronógrafo. Por lo general, la aguja de los segundos del cronógrafo son los segundos centrales grandes con los diales secundarios para los minutos transcurridos y las horas, aunque la visualización exacta puede variar.

Cronómetro

Un reloj de precisión con un movimiento que ha sido calificado por el laboratorio oficial de pruebas suizo llamado Controle Officiel Suisse des Chronometeres (también conocido como COSC). El procedimiento estándar implica medir el rendimiento del movimiento a 3 temperaturas diferentes y en 5 posiciones diferentes durante 15 días consecutivos. Los movimientos mecánicos con una precisión de -4 / + 6 segundos por día reciben un certificado de cronómetro. Los movimientos de cuarzo deben ser precisos a +/- 0.2 segundos por día, debido al hecho de que los movimientos de cuarzo son intrínsecamente precisos y no varían en función de la posición y la temperatura. Muy pocas marcas pasan por el gasto de certificar sus movimientos de Cuarzo. Breitling, sin embargo, es una compañía que certifica sus movimientos de cuarzo, el resultado es un instrumento altamente preciso. Ver Movimiento de Cuarzo, Movimiento Mecánico, COSC.

Complicación

Un reloj con funciones distintas del cronometraje. Una complicación simple incluiría varios cronógrafos, alarma, calendario anual y funciones GMT, por mencionar algunos. Un reloj con grandes complicaciones se denominaría Gran Complicación e incluiría un calendario perpetuo, Tourbillon, repetidor de minutos o funciones de ecuación de tiempo, entre otros. Un reloj con cualquier función adicional se llama reloj complicado.

COSC

La organización oficial de pruebas de cronómetro en Suiza COSC "Controle Officiel Suisse des Chronometres". Ver cronómetro

Contador regresivo

Esto le permite al usuario saber cuánto tiempo preestablecido ha pasado. Algunas versiones de Quartz emiten una advertencia unos segundos antes de que haya transcurrido el tiempo preestablecido.

corona

La perilla ranurada en el exterior de la caja, utilizada para colocar las manecillas en un reloj, y el día y la fecha, donde corresponda. También se usa para enrollar el resorte principal de un reloj mecánico. La corona también se conoce como bobinadora o bobina. Ver corona atornillada, corona de enrollamiento.

Cristal

Esta es la cubierta transparente en la esfera del reloj (marcar). Puede estar hecho de vidrio, plástico, cristal mineral o cristal de zafiro (un material sintético resistente a los arañazos). Su propósito es proteger la esfera del reloj.

Cristal de cuarzo

El cuarzo es un material piezoeléctrico, lo que significa que genera una carga eléctrica cuando se aplica presión mecánica. Estos cristales también vibran cuando se aplica un voltaje de una fuente externa, como una batería. Piezoelectricity fue descubierta por Pierre Curie y su hermano Jacques en 1880. En la década de 1920, W.G. Cady reconoció que debido a sus cualidades elásticas, resistencia mecánica y durabilidad, los cristales de cuarzo podrían utilizarse para fabricar resonadores muy estables. Cady también concluyó que el cristal podría cortarse de formas específicas que crearían resonadores de casi cualquier frecuencia que fueran prácticamente independientes de las variaciones de temperatura. Los cristales de cuarzo fueron utilizados por primera vez como un estándar de tiempo por Warren Marrison, quien inventó el primer reloj de cuarzo en 1927. Juergen Staudte inventó un método para la producción masiva de cristales de cuarzo para relojes a principios de los años setenta.

Cristal de zafiro

El cristal de zafiro es un material transparente muy duro comúnmente utilizado para gafas de reloj "a prueba de arañazos". Hecho al cristalizar el óxido de aluminio a temperaturas muy altas, es químicamente el mismo que el zafiro natural y el rubí, pero sin las pequeñas cantidades de otros elementos como hierro, titanio o cromo que dan sus colores a las piedras preciosas. El zafiro (ya sea natural o sintético) es una de las sustancias más duras, que mide 9 en la escala de Mohs, un sistema para evaluar la dureza relativa al rayado de los materiales. (El diamante mide 10, la calificación más alta, y los aceros más duros son 8).

Cronómetro marino

Un cronometrador mecánico o electrónico altamente preciso que está encerrado en una caja y se utiliza para determinar la longitud a bordo de un barco. Los cronómetros marinos con movimientos mecánicos están montados en cardán para que estén en la posición horizontal que es esencial para su precisión.

Conversión de medición

Una característica que le permite al usuario convertir un tipo de medición en otro. Por lo general, consiste en una escala graduada en el bisel o esfera.

Cabellera

Un resorte muy fino en un reloj mecánico que causa el retroceso del volante. La longitud y el ajuste de su longitud regulan la hora del reloj. También se conoce como un muelle de equilibrio.

Corona atornillada

Donde la corona está enhebrada y ajustada a la caja atornillando la corona en un tubo roscado correspondiente que es parte de la caja. La corona tiene una junta que se comprime y sella la abertura cuando se aprieta la corona, asegurando así la resistencia al agua. Una corona atornillada es una característica esencial para cualquier reloj con el que quieras nadar. Un beneficio adicional de la corona atornillada es que la corona está algo más protegida de golpes accidentales.

Caja de esqueleto

Una caja de reloj con una parte delantera o trasera transparente, lo que permite la visibilidad del movimiento del reloj.

Cronógrafo de fracciones de segundo / Rattrapante

Un cronógrafo con dos segundos en el centro de las manos, la mano extra se ejecuta simultáneamente con la mano del cronógrafo principal, pero puede detenerse de forma independiente y luego ponerse al día con el cronógrafo en marcha. Llamada así la "mano de Segundos Divididos" que se refiere a dos manos: una mano de retorno (Rattrapante) y una mano de cronógrafo regular. Ambas manos se mueven juntas con la habilidad de dar vueltas en el tiempo o múltiples tiempos de finalización, el usuario puede detener la mano de retorno mientras la manecilla del cronógrafo continúa. Esto, en efecto, divide la mano en dos. La fracción de segundos permite, por lo tanto, registrar los tiempos sucesivos o adicionales de eventos que comienzan juntos.

Día / Fecha

Un reloj que muestra tanto el día de la semana como la fecha del mes.

Indicador de día / noche o AM / PM

Una función que indica si el tiempo indicado es AM o PM. Esta característica se puede encontrar principalmente (aunque no se limita a) en relojes con una pantalla de hora GMT / Dual o una pantalla de hora mundial para ayudar a saber si es de día o de noche en las otras zonas horarias.

Calendario perpetuo

Una complicación que muestra la fecha, el día, el mes y el ciclo del año bisiesto como mínimo. Muchos también mostrarán el año y Moonphase. Este reloj se ajustará correctamente para los meses cortos y largos, así como para los 29 días de febrero, una vez cada 4 años. Ver Calendario anual, Fase lunar.

Despliegue / hebilla desplegable

Una hebilla que se adhiere a cada lado de la correa. La hebilla es expandible, de modo que el reloj se puede deslizar en la muñeca y se cierra en la muñeca. Una vez ajustado al tamaño correcto, no es necesario cambiar su tamaño, lo que reduce el estrés de la correa y alarga su vida útil. Esta hebilla también ofrece seguridad adicional mientras se pone y quita el reloj.

Devanado

Esta es la acción de apretar el resorte principal de un reloj. Se puede hacer manualmente, por medio de la corona, o automáticamente, a través de un rotor que se hace oscilar por el movimiento de la muñeca del usuario.

Duo Display

Una pantalla que muestra la hora tanto por horas como por minutos (pantalla analógica) y por números (una pantalla digital). Esto también se conoce como pantalla AnaDigi. Ver pantalla analógica / digital

Dial subsidiario

Un pequeño sub-dial en la esfera del reloj utilizado para fines tales como la indicación de la fecha, la reserva de energía o el seguimiento del tiempo transcurrido.

EOL

Esta es la indicación de batería al final de su vida útil en los relojes con cuarzo. En general, los segundos comienzan a marcar una vez cada 4 segundos, lo que indica que la potencia es baja y que es hora de cambiar la batería.

Motor girando / girando

Esta es una nave de siglos de antigüedad que, todavía hoy, implica el uso de máquinas antiguas para grabar patrones delicados en componentes de relojes de metal, incluyendo estuches, diales, biseles y movimientos. También se conoce como guilloche.

Ecuación de tiempo o EOT

Una complicación de la ecuación del tiempo (aka EOT) indica la diferencia entre el tiempo solar "verdadero" (el de la naturaleza) y el tiempo solar "medio" (el del hombre). A medida que la Tierra orbita alrededor del Sol en una forma elíptica (ovalada) y el eje se inclina - solo hay 4 días al año cuando el día tiene exactamente 24 horas de duración - 15 de abril, 14 de junio, 1 de septiembre y 24 de diciembre. Todos los demás días del año, los días son más cortos o más largos, según la posición de la tierra. Este reloj mostrará la diferencia entre el tiempo "medio" y el tiempo "verdadero". Dado que el número de días se fija año tras año (en el mismo lugar) se puede fabricar un reloj para replicar la corrección a través de una leva en forma que alarga y acorta los días en consecuencia.

Escape

El dispositivo en el corazón de prácticamente todos los mecanismos de mantenimiento del tiempo. Proporciona los impulsos para mantener las oscilaciones de la rueda de equilibrio o del péndulo que regula la velocidad a la que el escape permite que las ruedas y las manecillas del reloj giren.

Escape de palanca

La palanca se divide en dos paletas que bloquean y desbloquean los dientes de la rueda de escape. La acción se rige por la balanza que engrana el otro extremo de la palanca, los dientes de escape que se deslizan sobre las paletas inclinadas dan vida a la palanca para impulsar el equilibrio.

Fly-back Cronógrafo

Retour-en-vol en francés, un cronógrafo que se reinicia en el instante en que vuelve a cero sin la necesidad de detener, reiniciar y reiniciar el cronógrafo; es particularmente útil para los pilotos. Presionando solo la pieza de empuje inferior, pueden restablecer inmediatamente el cronógrafo para ajustar el tiempo en cada tramo sucesivo de un patrón de búsqueda. Sin esta instalación, tendrían que usar dos piezas de empuje para detenerse, volver a cero y reiniciar el cronógrafo mientras comenzaba una nueva etapa.

Función

Un término utilizado para describir las diferentes tareas que un reloj puede realizar, como el cronógrafo y el temporizador de cuenta regresiva. Estos también se conocen como complicaciones.

Fase lunar

Una ventana en un reloj que indica las fases de la luna a través de 29 1/2 días. Algunos relojes Moonphase incorporan una corrección por los 44 minutos adicionales por mes.

Guilloche

Guilloche / Engine Turning es una técnica de grabado en la que un intrincado diseño o patrones repetitivos se graba mecánicamente en un material subyacente con detalles muy finos. Específicamente, se trata de una técnica de torneado de motores, llamada guilloche en francés, en honor al ingeniero francés "Guillot", que inventó una máquina que podía rayar patrones y diseños finos en superficies metálicas.

Hebilla de Tang

Una hebilla de tang es una hebilla tradicional de bucle y pasador (tipo de correa).

Hecho en Suiza

Un reloj solo puede llevar la etiqueta Swiss-Made si el fabricante comenzó a ensamblar y controlar el movimiento y el reloj en Suiza. Además, la ley exige que al menos el 50% de los componentes del movimiento se fabriquen en Suiza. La caja y el brazalete no deben ser fabricados en Suiza, sin embargo, las piezas deben ser entregadas en Suiza sin ser ensambladas y ensambladas en Suiza.

Hora dual

Un reloj que muestra la hora local y la hora en al menos otra zona horaria. Esto generalmente se muestra con una manecilla de hora adicional que rastrea el tiempo en un modo de 24 horas. Algunos relojes tienen un secundario marcado que muestra el reloj completo en la zona horaria adicional.

Horología

La ciencia de la medición del tiempo, que abarca el arte de diseñar y construir relojes.

Index Hour Marker

Un simple indicador de hora de diseño de barra / línea en un reloj analógico, utilizado en lugar de números.

Indicador de reserva de energía

Una indicación del estado del viento en la primavera principal. Una mano en el cuadrante señala el número de horas que el movimiento funcionará antes de que se agote. También conocido como Reserva de Marche.

Joyas

Piedras preciosas sintéticas que actúan como cojinetes para los trenes de engranajes, lo que reduce la fricción y el desgaste.

Jump Hour / Minutes

En lugar de que una mano continúe moviéndose, una "pantalla saltadora" usa números que se ven a través de una apertura, que cambian instantáneamente en la hora (o minuto). El movimiento circular de las manos ha sido adoptado por nuestras sociedades como la forma más "natural" de transmitir el paso del tiempo, sin duda porque recuerda la rotación de los planetas y el movimiento aparente del sol, nuestro primer cronometrador. Sin embargo, hay otras formas de indicar la hora, como una "pantalla de saltos", generalmente utilizada para mostrar la hora. Intercambia la mano por un disco inscrito con los números de las horas, visualmente similar a una apertura de calendario. Sin embargo, a diferencia de ciertos calendarios, cada nueva indicación es instantánea. Cada hora, el mecanismo hace que el disco salte hacia delante y luego lo bloquea en esta posición hasta la hora siguiente. Algunos relojes también cuentan con "minutos de salto", aunque las horas de salto se combinan más comúnmente con minutos retrógrados.

Lap Timer

Una función en un reloj cronógrafo que le permite al usuario medir los segmentos de una carrera. Al final de una vuelta, el cronómetro se detiene y luego vuelve a cero para comenzar a cronometrar el siguiente segmento.

Luminoso

Marcadores Luminosos de Manos y / o Horas: es una característica estándar en muchos relojes. Los marcadores de hora y / o las manos tienen una capa de "brillo en la oscuridad" que se iluminará en la oscuridad para que pueda indicar la hora en que hay luz insuficiente. Los resultados varían según la cantidad y la calidad del material luminoso utilizado.

Marcar

Esta es la cara del reloj, que muestra la hora.

Muelle real

El muelle en espiral que proporciona la potencia para conducir un movimiento de reloj mecánico.

Movimiento de viento manual

Un reloj manual funciona al enrollar manualmente la corona que enrolla el muelle en el barril, lo que activa el reloj. Una vez enrollado, seguirá funcionando durante el tiempo especificado, como se indica en el manual (generalmente de 35 a 45 horas). Ver movimiento de cuerda automática, movimiento de cuarzo, corona de enrollamiento.

Movimiento Mecánico

Un "movimiento mecánico" es el término para mirar que funciona sin una fuente eléctrica externa. El mecanismo del reloj se compone de varias partes, engranajes, tornillos y muelles. Al enrollar el resorte principal (ya sea de cuerda manual o automático), el reloj comenzará a funcionar.

Micrón

Esta es una milésima de milímetro y es una medida utilizada para el espesor del chapado en oro.

Mono (Single) Pusher cronógrafo

Un cronómetro operado por un solo botón. Mientras que el 99% de los cronógrafos funcionan con dos botones, uno para iniciar y detener el cronómetro, el segundo para reiniciar el cronómetro; una complicación de Mono Pusher permite que 1 botón comience, pare y restablezca el cronómetro.

Madre perla

El interior iridiscente de un molusco de agua dulce que se usa a menudo para decorar relojes. Sus colores incluyen blanco lechoso, azul y rosa. Mother of Pearl está disponible en una variedad de colores, como azul, rosa, amarillo y más.

Movimiento

El motor de un reloj que lo hace mantener el tiempo y realizar funciones. Ver Movimiento de viento automático, Movimiento de viento manual, Movimiento de cuarzo.

Numerales

Los números (romanos y árabes) se utilizan para presentar información en el dial y los diales secundarios.

Medidor de achímetro / tacómetro

Característica común en relojes cronógrafos. Mide la velocidad sobre una distancia predefinida. El usuario inicia el cronógrafo al pasar el punto de partida y lo detiene al pasar el final. El usuario puede leer la velocidad en unidades por hora fuera de la escala del tacómetro. La escala generalmente está grabada en el bisel o impresa en el diámetro exterior del cuadrante.

Minutero

Un dispositivo para registrar intervalos de tiempo sin indicar la hora del día.

Movimiento de cuarzo

Este es un movimiento de reloj electrónico con un cristal de cuarzo que oscila cuando se aplica una corriente. El poder de ejecutar el reloj normalmente lo proporciona una batería o un condensador. Un movimiento de cuarzo es generalmente más preciso que un movimiento mecánico.

Oro platino

Una capa de oro que está chapada en una caja de metal base o pulsera para mejorar su apariencia. El espesor de la galjanoplastia se mide en micras (1000 de un mm).

Pantalla digital

Un reloj que muestra el tiempo en números o dígitos, en lugar de las manecillas y un dial. La pantalla de cristal líquido (LCD) se usa comúnmente.

Pantalla de cristal líquido (LCD)

Los relojes con pantalla de cristal líquido (LCD) muestran continuamente una pantalla numérica mediante el líquido contenido en una capa delgada entre dos placas transparentes. Los números se componen de siete segmentos que forman el número 8 cuando todos están activados. Se activan por un impulso electrónico.

Plato principal

La placa base sobre la cual se montan todas las demás partes de un movimiento de reloj.

Pulsímetro

Una escala en un cronógrafo que se usa para medir la frecuencia del pulso.

Push-Piece

Un botón que se presiona para trabajar una función de reloj, como un cronógrafo, alarma o corrector de fecha.

Plata esterlina

La plata esterlina es un metal precioso altamente reflectante, que es 92.5% puro y se usa a menudo en relojes y esferas de relojes.

Repetidor de minutos

Un reloj que golpea las horas, los cuartos y los minutos con gongs. El repetidor se activa con una diapositiva o un botón en el borde de la caja. Este es un logro altamente complejo y aumenta enormemente el costo del reloj.

El platino es uno de los metales preciosos más raros y duraderos. No se empaña y tiene un hermoso y radiante brillo blanco. Es una opción popular para relojes muy prestigiosos y piezas de edición limitada.

Regulador o regulador

Una pantalla del regulador separa las manecillas de minutos y horas en un eje y un dial secundario separados. Esto permite contar el tiempo preciso de un vistazo sin la posibilidad de que las manecillas del reloj se cubran entre sí.

Reserva de Marche

Ver indicador de reserva de energía.

Retrógrado

Un reloj con una pantalla retrógrada no muestra la función de forma circular, como estamos acostumbrados a ver. Por el contrario, establece las funciones de forma lineal. En lugar de girar las manos en círculo, viajan a lo largo de un arco y, cuando llegan al final, vuelven al principio.

Rotor

Esta es la parte oscilante de un reloj automático que enrolla el resorte principal.

Reloj tanque

Un reloj rectangular con barras a los lados de su cara. Fue inspirado por las pistas del tanque utilizado en la Segunda Guerra Mundial y diseñado por Louis Cartier.

Resistencia al agua

Un reloj que es resistente al agua puede soportar el agua hasta cierto punto. Consulte el manual del reloj para conocer el nivel exacto de resistencia al agua que tiene su reloj. La característica "Resistente al agua" es común en la mayoría de los relojes. Es importante recordar que la clasificación resistente al agua se concede cuando el reloj es nuevo y probado en condiciones ideales. A medida que el reloj envejece, las juntas y juntas comienzan a erosionarse. Por lo tanto, es necesario probar la resistencia al agua todos los años.

Regla de deslizamiento / computadora de navegación

Un dispositivo que consiste en una escala en el borde exterior de una esfera de reloj que permite cálculos matemáticos, como el consumo de combustible, los tiempos de escalada y la conversión de millas en millas o kilómetros náuticos.

La parte de un movimiento análogo de cuarzo que mueve el tren de engranajes y, a su vez, mueve las manecillas del reloj.

Swiss A.O.S.C.

Un certificado de origen: una marca que identifica que un reloj ha sido ensamblado en Suiza y tiene componentes de origen suizo.

Segundo indicador de zona horaria

Un marcador adicional que se puede configurar a la hora en otra zona horaria. Esto le permite al usuario saber el tiempo en dos zonas simultáneamente.

Tren de engranajes

El sistema de engranajes que transmite potencia desde el resorte principal del reloj al escape.

Terminales

Los brazos de la caja del reloj que sostienen la correa o el brazalete.

Titanio

Un metal con un aspecto ligeramente más oscuro / gris que el acero inoxidable. El titanio es más fuerte y ligero que el acero. El titanio se utiliza cada vez más en la fabricación de relojes, especialmente para deportes y relojes de buceo, ya que es resistente a la corrosión del agua salada.

Totalizador

Un mecanismo que realiza un seguimiento y muestra el tiempo transcurrido, a menudo en un dial secundario.

Tourbillon

El Tourbillon compensa las diferencias en la velocidad causada por un reloj que adopta diferentes posiciones. El principio es montar el equilibrio y el escape en una jaula giratoria. El equilibrio y el escape giran alrededor de su eje común pasando por todas las posiciones para promediar los errores, las jaulas o plataformas Tourbillon generalmente giran una vez por minuto, pero también se encuentran torbellinos de 4 minutos y seis minutos. La complicación de Tourbillon es un logro extremadamente difícil de lograr y generalmente exige una prima alta.

Válvula de escape de helio

Los relojes Professional Divers están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los buzos de aguas profundas. Estos buceadores regularmente pasan largos períodos de tiempo en campanas de buceo a presión, respirando Hypoxic trimix u otros gases mezclados con helio en ellos. Debido a que el helio es una molécula tan pequeña (la segunda más pequeña que existe), con el tiempo en una campana de buceo presurizada, el helio se escabullerá pasando las juntas tóricas en el interior de un reloj de buceo. Si bien en profundidad esto no causa ningún problema, lo hará a medida que los buceadores descompriman el helio que no puede escapar del reloj. Con un reloj de buceo estándar, esto provocaría que el cristal del reloj salga de la presión interna. Para evitar que esto suceda, los relojes de buceo profesionales de alta gama tienen una válvula de escape de helio o una válvula de purga de helio para liberar esta presión adicional durante la descompresión. Esta es una válvula de un solo sentido que permite que el helio escape.

Vibración por hora o VPH

Esto se refiere al movimiento de un elemento oscilante que está limitado por dos posiciones extremas. El equilibrio de un reloj mecánico generalmente vibra a una velocidad de cinco o seis por segundo, más comúnmente reconocido por (pero no limitado a) 36,000 28,800 o 18,000 vph

Zona horaria GMT

El tiempo medio de Greenwich (GMT) también se conoce como Zulu Time y UTC (tiempo universal coordinado). El estándar por el cual se establece todo el tiempo mundial fue acordado en la Conferencia Internacional de Meridianos de 1884 en Washington DC, EE. UU. Colocaba a Greenwich en el Meridiano Principal (Longitud Cero). El tiempo medio de Greenwich o GMT es el estándar de tiempo contra el que se hace referencia a todas las demás zonas horarias del mundo. Es el mismo durante todo el año y no se ve afectado por el horario de verano o el horario de verano. GMT se creó originalmente para ayudar a la navegación naval cuando el globo comenzó a abrirse con el descubrimiento del "Nuevo Mundo" (América) en el siglo XV. En general, cuando el término GMT se utiliza con relojes se refiere a la capacidad del reloj que muestra la hora local y la hora en al menos otra zona horaria en un modo de 24 horas. La razón para mostrar la zona horaria adicional en el modo de 24 horas es permitir que el usuario sepa si la segunda zona horaria está en AM o PM.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado