Rolex Sea-Dweller Deepsea 44mm  D‑Blue "James Cameron" ref.126660 new full set and tag 2018

No Disponible

Rolex Sea-Dweller Deepsea 44mm D‑Blue "James Cameron" ref.126660 new full set and tag 2018

17.200,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasTW058
MarcaRolex
Producto de segunda manoSi

Con Documentación
Con Estuche
Estado


DATOS BASICOS

Rolex Sea-Dweller Deepsea 44mm D‑Blue "James Cameron" new

Ref 126660 año 2018 full set - presenta el tag donde aparece el color de la esfera

Cuando el escritor, director y aventurero James Cameron llegó al comienzo del “mar profundo” a una profundidad de 1000 metros el 26 de marzo de 2012, dentro de su embarcación sumergible Deepsea Challenger, toda la luz restante desapareció. Pero en ese momento, aún no había completado una décima parte de su viaje. A 10.908 metros, aterrizó suavemente en el suelo del Abismo Challenger, el punto más profundo del océano, en el fondo de la Fosa de las Marianas. Antes de que el brazo hidráulico del sumergible fallara, pudo recolectar una muestra del fondo del mar. El Rolex Deepsea Challenge, un prototipo de reloj que podía soportar la presión del agua a una profundidad de 15.000 metros, se colocó en el brazo mecánico y en la muñeca de Cameron.

Solo otras dos personas habían precedido a Cameron en este esfuerzo: en 1960, Jacques Piccard y Don Walsh llegaron a este punto con su embarcación submarina, Trieste. Luego, también, un reloj de buceo experimental de Rolex, el Deep Sea Special, se adjuntó al exterior de la cámara presurizada, y resistió la inmersión en 1960 tan ileso como lo hizo el Deepsea Challenge en 2012.

Ninguno de los relojes se produjo comercialmente. El Deep Sea Special era prácticamente imposible de usar debido a su enorme grosor de 35 mm y su cristal semiesférico abovedado sobre la esfera. La segunda versión era considerablemente más pequeña. Se basó en la innovadora estructura de caja introducida en 2008 para el modelo Deepsea producido en masa, que tiene resistencia a la presión hasta una profundidad de 3.900 metros.

En 2008, el Deepsea era el reloj comercial mecánico más resistente a la presión disponible. Desde entonces, fabricantes como Vintage VDB y CX Swiss Military Watch han estado fabricando relojes que pueden soportar profundidades aún mayores (y el Seamaster Ultra Deep de Omega ha superado desde entonces el récord de profundidad de Deepsea en varios preciosos metros), pero superan al portátil de 18- Rolex Deepsea de mm de grosor por al menos 6 mm y parecen toscos.

En 2014, Rolex presentó una versión especial de este reloj de buceo extremo con una esfera "D-Blue" como tributo a las inmersiones profundas de Cameron. En lugar de la esfera completamente negra, este reloj tiene una esfera que cambia gradualmente de color de azul oscuro a negro, de la misma manera que el océano se oscurece a medida que se vuelve más profundo. Las letras Deepsea en la esfera son del mismo color verde que la pintura del sumergible de Cameron. Si bien el modelo Deepsea estándar no fue demasiado popular, la demanda del D-Blue ha superado con creces la oferta, a pesar de su precio más alto.

En 2018, Rolex modificó ambas versiones del Deepsea y probamos el modelo D-Blue. Si bien la diferencia más obvia es el brazalete más ancho con su cierre desplegable más grande, en general, las proporciones tienen una sensación más armoniosa. Los extremos de la pulsera ya no sobresalen por encima de las asas. Otra característica nueva es una pequeña corona Rolex colocada en el borde de la esfera a las 6 en punto entre las palabras "Swiss" y "made".

Rolex también jugó con algunos de los detalles más pequeños. se ha reducido la distancia entre la caja y el bisel, lo que limita la cantidad de suciedad que puede penetrar en el reloj. El marcador luminoso redondo en el bisel tampoco es tan alto y, por lo tanto, es menos susceptible a daños. El brazalete se ha rediseñado para que sea más flexible y cómodo.

Producir un reloj extremadamente resistente a la presión en realidad no es extremadamente difícil. El grosor de las paredes de la caja y las dimensiones externas se pueden aumentar hasta el punto en que se puede fabricar un reloj con una resistencia al agua muy alta. Pero Rolex no abordó el problema de esta manera. Desde el principio, el objetivo de los ingenieros de Deepsea fue crear un reloj portátil. Tuvieron éxito utilizando un diámetro de 44 mm y un grosor de 18 mm, que también es muy cómodo de llevar.

Esto requirió un rediseño completamente nuevo de la estructura de la caja, lo que resultó en el "Sistema Ringlock" patentado y desarrollado por Rolex. El sistema consta de tres elementos que absorben la presión: el cristal de zafiro de 5,5 mm de espesor, el fondo de caja de titanio grado 5 de 3,28 mm de espesor y el anillo interior de acero Biodur 108. El sistema está rodeado por una caja Rolex de acero 904L. El fondo de caja de titanio no está atornillado, sino que está presionado contra el anillo interior por un anillo roscado hecho del mismo acero que la caja.

Los materiales se seleccionan cuidadosamente por su extrema robustez y resiliencia para que no se distorsionen ni se rompan bajo presión. Biodur 108 es aproximadamente tres veces más resistente a la tensión que el acero utilizado para la caja, y el titanio de grado 5, una aleación de titanio con vanadio y aluminio, es cuatro veces más resistente. Esta complicada construcción permite fabricar una carcasa que es más de un 10 por ciento más delgada que una convencional. El Deepsea en realidad está diseñado para una profundidad de agua de 4.900 metros, y cada reloj se prueba bajo el agua a esta presión un 25 por ciento más alta. Rolex consultó con la empresa francesa de equipos de buceo Comex para el diseño de sus instrumentos de prueba de presión de agua.

La aleación de acero utilizada para Deepsea es muy adecuada para el buceo en aguas profundas. Tanto el brazalete como la caja del Deepsea están hechos de acero 904L, que Rolex llama "Oystersteel". Es más difícil de procesar pero es menos susceptible a la corrosión por agua salada que el acero 316L que generalmente se usa para los relojes. Además de la extensión desplegable de 1,8 cm del brazalete Fliplock, el cierre Glidelock también tiene una pieza de extensión de 1,8 cm. Esto es conveniente ya que la pulsera se puede alargar rápidamente cuando sube la temperatura. Este mecanismo se puede utilizar incluso con el reloj en la muñeca.

Rolex le ha dado a toda la parte superior de la caja y el brazalete un acabado cepillado. Los laterales están muy pulidos y el anillo de seguimiento de cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos en el bisel de inmersión giratorio unidireccional también brilla. Los números y los índices están fresados y recubiertos de platino. El color del bisel varía entre el negro y el antracita, dependiendo de cómo incida la luz.

La pista de minutos ahora completa es atractiva para buceadores y otros por igual. Rolex también ha establecido el punto de referencia para los biseles, con trinquetes suaves y sólidos en incrementos de medio minuto que suenan firmes y precisos al girar.

El cristal del Deepsea no sobresale tanto del bisel como en otros modelos de Rolex, lo que ayuda a prevenir daños. Desafortunadamente, el cristal refleja la luz bajo ciertas condiciones. Pero el cambio de color en la esfera no afecta a su legibilidad.

Las manos están ligeramente curvadas y, por lo tanto, no parecen negras, como lo hacen algunas manos. Las manecillas y los marcadores están hechos de oro, como siempre ocurre con los Rolex. El diseño, con la manecilla "Mercedes" para las horas, los marcadores de hora redondos, los marcadores de barra a las 6 y las 9 en punto y el triángulo a las 12 en punto, proviene básicamente del primer Submariner. Rolex ha mantenido la continuidad durante más de 60 años. ¿Qué podría mejorarse en términos de diseño funcional o estético?

El material luminoso de las manecillas, los marcadores y el marcador cero del bisel tienen un brillo azul. La ventaja para los buceadores es que el agua absorbe mejor la luz de onda larga que la luz de onda corta, por lo que la luz azul es la más fácil de ver bajo el agua. El Deepsea tiene un aspecto atemporal, a pesar de su diseño histórico de esfera. Esto se debe a su tamaño contemporáneo, cristal abovedado, bisel de alta tecnología y anillo interior visible del sistema Ringlock. El texto icónico de Rolex en la esfera sigue siendo una cuestión de gustos. La esfera Deepsea D-Blue tiene más palabras que nunca. Hay cinco líneas de texto en la mitad inferior de la esfera, además de la información en el anillo interior. Pero esto no afecta la exitosa evolución de este diseño.

Al igual que con el diseño, era necesario realizar pocas mejoras en el movimiento, pero Rolex hizo una reelaboración básica del calibre que ya era conocido por su robustez y precisión, el Calibre 3135. El calibre 3235 reemplaza al 3135. En 2015, Rolex comenzó a introducir el nueva generación de calibres en sus modelos actualizados. Entre sus relojes de acero, se ha colocado en el nuevo Sea-Dweller y en el nuevo GMT-Master II con el bisel azul-rojo, además del Datejust. Con Calibre 3235, solo el 10 por ciento de los componentes del 3135 permanecieron sin cambios. En general, Rolex ha recibido un total de 14 patentes para este calibre.

¿Cómo beneficia esto al usuario? Se incrementa la resistencia a los impactos y la fiabilidad. El mecanismo de cuerda es más eficiente y acumula su reserva de energía más rápidamente, principalmente debido al nuevo oscilador de rodamiento de bolas. Sobre todo, la reserva de energía máxima ha aumentado de las 48 horas estándar a 70 horas. Rolex ha logrado esto mediante el uso de una pared de barril más delgada, que permite el uso de un resorte real más largo, así como con su innovador escape Chronergy, que aumenta la eficiencia del escape de áncora suizo en un 15 por ciento. Esto es posible gracias a la geometría modificada y una forma esqueletizada que reduce su peso. El escape ligero también destaca por su sonido de tictac mucho más silencioso.

La rueda de escape de aleación de níquel-fósforo se fabrica mediante el proceso LIGA (acrónimo alemán de litografía, galvanoplastia y moldeado) y no reacciona a los campos magnéticos. El nuevo bastón de equilibrio también mejora la protección contra campos magnéticos. La espiral azul Parachrom hecha de una aleación de niobio y circonio ya es familiar de otros modelos, al igual que el amortiguador Paraflex. El movimiento final de la balanza se puede ajustar con un tornillo en lugar de dos. Y la bobina superior garantiza la respiración concéntrica de la espiral, al igual que el oscilador de suspensión libre con tornillos Microstella.

Aunque el nuevo calibre funciona debajo de un fondo de caja de acero sólido, como todos los modelos Oyster, está decorado con un acabado de rayos de sol en el oscilador parcialmente esqueletizado y en el puente automático, acabados de línea mate en los componentes de acero, junto con algunos bordes biselados y pulido. cabezas de tornillo

En 2015, Rolex introdujo regulaciones más estrictas para todos sus modelos. Además de la certificación de cronómetro de la agencia de pruebas suiza independiente COSC, que prueba el movimiento, los relojeros de Rolex regulan el movimiento con caja a valores aún más precisos: la frecuencia puede desviarse no más de entre -2 y +2 segundos por día. Se utiliza un sistema especialmente diseñado que simula las condiciones reales de uso.

Gracias a su alto grado de comodidad de uso, el Deepsea D-Blue funciona como un excelente reloj para el uso diario, lo cual es bastante inesperado para un modelo tan extremo


Reloj en perfecto estado con un año de Garantía y certificado de autenticidad por Rolex y Tenerifewatches

Puede visitarnos en: Avd. Antonio DOMINGUEZ 9 local 43. El Camisón , Los Cristianos, Playa las Américas Tenerife sur o

Calle el Pilar, 9 - Santa Cruz de Tenerife

Envíos nacionales e internacionales

Atención al cliente teléfono 0034 922 456 485 – 0034 683 462 411




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario