Rolex Sea Dweller ref.126600 "red letter" 43mm new full stickers from 2021 full set

No Disponible

Rolex Sea Dweller ref.126600 "red letter" 43mm new full stickers from 2021 full set

15.500,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasTW020
MarcaRolex

Con documentación
Con Estuche
Estado



Nacido para surcar las misteriosas profundidades de nuestros mares en gran parte desconocidos, el Sea-Dweller de Rolex es un icono de reloj de herramientas. En 2017, Rolex anunció el 50 aniversario de su fornido reloj de buceo con la referencia 126600 Sea-Dweller. Con una firma roja que se remonta a las propias raíces del modelo, el 12660 fue una actualización notable que logró duplicar el espíritu que siempre ha separado al Sea-Dweller de los gustos del Submariner. Comprensiblemente, no pudimos pensar en un mejor reloj para conmemorar el Día Mundial de los Océanos .

La referencia Rolex Sea-Dweller 126600 se anunció en Baselworld 2017, en celebración del 50 aniversario del modelo (lanzado en 1967). El Sea-Dweller es uno de los productos más importantes de Rolex, aunque posiblemente menos comercial: un verdadero reloj de herramientas que satisface a los verdaderos profesionales. Esta última encarnación es en gran medida un Sea-Dweller, pero hay muchas actualizaciones, incluidas algunas que son técnicamente menores pero emocionalmente significativas que se alejan de los modelos anteriores. En esta revisión de A Week On The Wrist, los examinaré e intentaré descifrar lo que significan. Además, hablaremos sobre lo que este reloj debe hacer y lo que no debe hacer.

Cuarenta y tres milímetros no es mucho. Pero tampoco es pequeño. Es 3 mm más grande en diámetro que la generación anterior de Sea-Dweller, y bueno, todos los Sea-Dwellers que vinieron antes. Sigue siendo de 15 mm de grosor (según lo medido por mí mismo; el grosor de la caja no es un número que comparte Rolex), y aunque mi primera reacción a este aumento de tamaño de un reloj de herramientas histórico es, "gah, Rolex, ¿por qué hiciste eso?" consideremos lo siguiente.

El Sea-Dweller comenzó en 40 mm y permaneció allí en su tamaño original durante aproximadamente medio siglo . No se puede decir lo mismo del Daytona, que pasó de 37 mm a 40 mm a fines de la década de 1980, el Explorer II, que pasó de 40 mm a 42 mm en 2011, y el Explorer I, que aumentó a 39 mm en 2010. Incluso el Milgaus, cuando volvió a la vida, apareció en un tamaño más grande.

Naturalmente, la calidad de construcción y el acabado de este sólido bloque de acero inoxidable 904L es realmente excelente, y puede ver las líneas nítidas y el intenso pulido en la imagen de arriba. La válvula de escape de helio está al ras contra el costado de la caja, y observe cuán nítido es el cepillado en las crestas del bisel. Por supuesto, también tenemos una corona Trip-Lock.

Un juego de relojes de buceo Oyster pasando por las pruebas finales con la ayuda de COMEX, en Rolex Ginebra.

Ahora, sobre la calificación de profundidad. El Sea-Dweller es resistente al agua hasta 4000 pies o 1220 metros. Eso es muy, muy profundo. Pero es exactamente la misma profundidad a la que se clasificó la SD de la generación anterior, y que era tres milímetros más pequeña.

Cuatro mil pies es una profundidad fantástica, pero algunos han mencionado que si esta nueva referencia es más grande y "nueva y mejorada", ¿por qué la clasificación de profundidad seguiría siendo la misma de una generación anterior? Tal vez sea una pregunta justa, especialmente considerando el hecho de que todos los relojes Rolex pasan por una prueba patentada "Oyster" usando máquinas presurizadas (tomadas prestadas, lo adivinaste, COMEX) para garantizar que los relojes tengan una calificación de 10% más profunda de lo que es. impreso en la esfera.

Pero lo que hace que las cosas sean aún más curiosas es que Rolex realmente prueba sus relojes de buceo en un 25% más allá de lo que está impreso en el dial. Esto significa que Rolex podría, de hecho, haber fabricado la nueva referencia 126600 con una clasificación de 5000 pies sin tener que cambiar mucho en el reloj, y eso podría haber eliminado algunas de las quejas sobre el tamaño más grande de la caja: la nueva referencia No solo habría sido más grande, sino que probablemente se habría percibido como una herramienta de buceo más capaz, lo cual es difícil de discutir. (Por supuesto, todo esto es un poco abstracto de todos modos; desde 2001, solo seis personas han buceado a más de 300 metros, pero todos sabemos que a los fanáticos de los relojes de buceo les encantan los excesos).

Lo que es interesante aquí es que el Rolex Deepsea Sea-Dweller, que mide solo un milímetro más que el nuevo Sea-Dweller, tiene una asombrosa clasificación de 12,800 pies utilizando el sistema Rolex Ring Lock. De acuerdo, el reloj no solo es 1 mm más grande que el Sea-Dweller, sino que también es considerablemente más grueso (aunque usa un elegante fondo de caja de titanio para ahorrar algo de peso, que no se encuentra en el Sea-Dweller, nuevo o antiguo), sin embargo, uno pensaría si un El patrón estaba interesado en un superdiver de 43 mm, simplemente daría el siguiente paso y tendría el Deepsea a cambio de un poco de peso extra.

Finalmente, en el frente del reloj, puede ver que la ventana de la fecha tiene una lupa cíclope sobre ella. Este fue el cambio más controvertido del Sea-Dweller, incluso más que la caja de 43 mm, aunque quizás algunas de las críticas sean un poco exageradas. No es que no le dé crédito a los puristas que se quejan de los matices, generalmente soy uno de ellos. Pero en este caso, cuando se le preguntó acerca de agregar un cíclope al cristal del Sea-Dweller, un caballero de Rolex simplemente dijo: "Este reloj tiene que ver con la funcionalidad. Un cíclope hace que sea más fácil para los buceadores ver la fecha por encima y por debajo del agua. Simple como eso." Bastante justo, de verdad.


Datos básicos

Número de referencia 126600

Marca Rolex

Modelo Sea-Dweller red letter 50 anniversario

Cuerda Automático

Material de la caja Acero

Material de la correa Acero

Año 2021

Estado nuevo a estrenar sin uso, full pegatinas

Género Reloj de caballero/Unisex

Diámetro 43 mm

Material del bisel Cerámica

Cristal Cristal de zafiro

Esfera Negra escrita roja


Reloj en perfecto estado con un año de Garantía y certificado de autenticidad por Rolex y Tenerifewatches

Puede visitarnos en: Avd. Antonio DOMINGUEZ 9 local 43. El Camisón , Los Cristianos, Playa las Américas Tenerife sur o

Calle el Pilar, 9 - Santa Cruz de Tenerife

Envíos nacionales e internacionales

Atención al cliente teléfono 0034 922 456 485 – 0034 683 462 411


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario