Rolex Daytona Cosmograph ref 116505 full rose gold new 2022 full set

No Disponible

Rolex Daytona Cosmograph ref 116505 full rose gold new 2022 full set

69.000,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasTW014
MarcaRolex
Producto de segunda manoSi

Con Papeles
Con Estuche
Estado



DATOS BASICOS

Rolex Daytona Oro Rosa nuevo a estrenar con algunas pegatinas

Ref 116505 Año 2022 full set


Muchos ven el Rolex Daytona como el "cronógrafo Rolex", pero la marca comenzó a producir relojes cronógrafos ya en la década de 1930.

Lo que diferenció a los primeros modelos Daytona y allanó el camino para la creación de la colección fueron dos decisiones fundamentales: en 1963, cuando Rolex trasladó la escala taquimétrica de la periferia de la esfera al bisel; y en 1965, cuando finalmente apareció el nombre de Daytona en la esfera. Estas dos características todavía ayudan a definir la estética del Rolex Daytona hasta el día de hoy.

Ya sean antiguos o modernos, todos los relojes Rolex Daytona son cronógrafos deportivos que se utilizan para medir el tiempo transcurrido y calcular velocidades promedio. La estética del Rolex Daytona ha evolucionado a lo largo de las décadas, pero se mantienen los siguientes componentes:

BISEL TAQUIMETRO

El Rolex Daytona siempre ha tenido una escala taquimétrica, que mide la velocidad en función del tiempo recorrido en una distancia fija. Aparecía en el perímetro de la esfera en modelos anteriores y, finalmente, se transfirió al bisel para mejorar la legibilidad de la esfera.

Los materiales utilizados para el bisel del taquímetro también han variado a lo largo de los años. Se utilizó un bisel de acrílico negro en una referencia hermana de la referencia inaugural 6234.

Los Rolex Daytona de segunda generación tienen biseles hechos de metales preciosos, mientras que el bisel de cerámica Cerachrom se introdujo en los modelos de tercera generación.

También hay modelos raros y exclusivos con biseles engastados con gemas, con la escala taquimétrica cambiada por diamantes u otras gemas preciosas.

EMPUJADORES

Los primeros relojes cronógrafos de Rolex estaban equipados con pulsadores individuales en el lateral, y eventualmente cambiaron a pulsadores de cronógrafo de bomba.

En 1965, Rolex equipó el Daytona con pulsadores de rosca para mejorar la resistencia al agua y la robustez. Estos eventualmente se convertirían en parte integral del diseño.

SUBDIAL CRONÓGRAFO

El Rolex Daytona tiene dos subesferas superiores contrastantes a las 3 y las 9 en punto. El de las 3 registra los minutos, mientras que el de las 9 registra las horas. La subesfera a las 6 en punto indica el pequeño segundero del reloj.

Antes de la década de 2000, la subesfera de segundos en funcionamiento estaba en la posición de las 9 en punto. Se movió hacia abajo hasta el punto de las 6 en punto para darle al dial un mejor equilibrio a lo largo de su eje vertical.

PULSERA OSTRA

La mayoría de los modelos Rolex Daytona están equipados con brazaletes Oyster de tres eslabones, ya sea en acero inoxidable, acero y oro, oro macizo o platino. Hay algunas excepciones a estos: modelos antiguos con brazaletes de cinco eslabones y referencias modernas de oro de 18 quilates que están equipados con correas de cuero o brazaletes de caucho Oysterflex con cierres de oro a juego.

La tercera generación del Rolex Daytona se introdujo en 2000 y sigue en producción en la actualidad. Esta generación utiliza números de referencia de seis dígitos y fue la primera en estar equipada con el movimiento de cronógrafo interno de Rolex, el Calibre 4130.

Reloj en perfecto estado con un año de Garantía y certificado de autenticidad por Rolex y Tenerifewatches

Puede visitarnos en: Avd. Antonio DOMINGUEZ 9 local 43. El Camisón , Los Cristianos, Playa las Américas Tenerife sur o

Calle el Pilar, 9 - Santa Cruz de Tenerife

Envíos nacionales e internacionales

Atención al cliente teléfono 0034 922 456 485 – 0034 683 462 411

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario