Rolex Sea-Dweller  "James Cameron"  Deepsea Dial Negro Azul Ref.116660 "D-Blue" Caja y Documentacion Año 2016

No Disponible

Rolex Sea-Dweller "James Cameron" Deepsea Dial Negro Azul Ref.116660 "D-Blue" Caja y Documentacion Año 2016

13.800,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia116660
MarcaRolex
Producto de segunda manoSi




Marca: Rolex

Modelo: Sea-Dweller Deepsea

Número de referencia: 116660

Cuerda: Automático
Material de la caja: Acero
Material de la correa: Acero
Año: 2016
Estado: Buen estado

Contenido de la entrega:

Con estuche y documentos originales

Género:

Reloj de caballero/Unisex

Calibre: Automático numero 3135
Reserva de marcha: 48 horas
Número de joyas: 31

Caja:

  • Material de la caja: Acero
  • Diámetro: 44 mm
  • Resistente al agua: Más de 120 ATM
  • Material del bisel: Cerámica
  • Cristal: Cristal de zafiro
  • Esfera con números: Sin cifras

Correa:

  • Material de la correa: Acero
  • Color de la correa: Acero
  • Cierre: Broche plegable
  • Material de cierre: Acero

Descripción General
El Rolex Sea-Dweller Deepsea es un reloj que combina rendimiento y resistencia con un diseño excepcional. Con una resistencia al agua de más de 120 ATM, este reloj está diseñado para aventuras extremas bajo el agua. El calibre automático 3135 garantiza un rendimiento preciso y una impresionante reserva de marcha de 48 horas. La caja de acero de 44 mm alberga una esfera sin cifras y un bisel de cerámica resistente a los arañazos. La correa de acero y el cierre desplegable hacen que sea cómodo de llevar en cualquier situación. Además, su diseño atemporal lo convierte en un reloj perfecto para el uso diario.


Historia

En 2008 surge el Rolex Deepsea 116660, denominado así como homenaje al reloj Deep Sea Special; en particular, el tercer prototipo experimental de Deep Sea Special que hizo una inmersión récord mundial en 1960 en el Océano Pacífico occidental. Mientras estaba atado al sumergible tripulado Trieste, este Deep Sea Special sobrevivió al descenso hasta 10.916 metros (35.814 pies) en la Fosa de las Marianas.

Al igual que su homónimo de 1960, el Deepsea 116660 tiene una alta clasificación de profundidad de 3900 metros que le permite soportar aproximadamente tres toneladas de fuerza. En su pestaña a las 12 en punto está la inscripción "Válvula de escape de gas original" que indica la válvula de escape de helio incorporada, mientras que el "Sistema de bloqueo de anillo" se proclama con orgullo a las 6 en punto. Este sistema Ringlock es la arquitectura de caja de armadura de tres piezas patentada por Rolex. Abarca un anillo de compresión de acero inoxidable aleado con nitrógeno colocado dentro de la caja y alrededor del movimiento y es esta base la que sostiene el cristal y el fondo de la caja. El fondo de caja de titanio de grado 5 está asegurado al anillo de compresión por un anillo atornillado de acero inoxidable 904L. La flexibilidad del titanio fortalece el sello hermético de la caja porque a medida que aumenta la profundidad,

El cristal de zafiro abovedado de 5 mm del Deepsea, hecho de óxido de aluminio, protege la esfera del reloj. La corona de cuerda atornillada Triplock tiene tres sellos para garantizar la seguridad hermética, una característica que Rolex compara con la escotilla de un submarino. El brazalete Oyster del Deepsea 116660 viene con un sistema de doble extensión que se despliega para caber sobre un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor.

No hay duda de que el Deepsea 116660 ha hecho honor a su nombre, ya que incluso ha servido como punto de referencia en la creación del Deepsea Challenge, el reloj experimental más reciente. En marzo de 2012, tres relojes Deepsea Challenge asegurados al brazo robótico y al casco del sumergible Deepsea Challenger comandado por el cineasta canadiense James Cameron descendieron a una profundidad de 10 908 m (35 787 pies) en la Fosa de las Marianas, la segunda inmersión tripulada después de 52 años. ; la primera fue la inmersión en Trieste de 1960. Lo significativo es que el Deepsea Challenge adoptó características que se encuentran en el Deepsea 116660, como el sistema Ringlock, los materiales y el movimiento automático Calibre 3135 (que también impulsa el Deepsea 116660). Además, el Deepsea Challenge estaba equipado con el brazalete Oyster con los sistemas de extensión Rolex Glidelock y Fliplock.

Oportunamente, el Deepsea 116660 de Cameron con la esfera negra fue testigo de toda la inmersión mientras estaba sujeto a su muñeca. En 2014, Rolex lanzó una versión especial del Deepsea con una esfera D-blue 116660 para conmemorar la histórica inmersión profunda en solitario de Cameron. Lo más destacado es la esfera D-blue con su degradado de azul profundo a negro que indica el descenso del Deepsea Challenger desde la superficie azul a las profundidades más profundas y oscuras. La etiqueta "Deepsea" sobre la inscripción "Sea-Dweller" toma su color del sumergible verde de Cameron. Como era de esperar, el Deepsea con la esfera D-blue 116660 fue apodado el Deepsea "James Cameron".

Los críticos no se equivocan al afirmar que se trata simplemente de un cambio de dial, ya que otras especificaciones técnicas del Deepsea "James Cameron" de 2014 siguen siendo las mismas que las del Deepsea 116660 de 2008. Sin embargo, en comparación con su hermano mayor 116660, este D-blue La esfera sirve como una importante referencia histórica y simbólica al papel de Deepsea en el avance del desarrollo de los relojes de buceo. La esfera es una insignia de honor, su color excepcionalmente agradable es una ventaja estética.


Puntos de Venta:

  • Avd. Antonio Dominguez 9 local 43, El Camisón, Los Cristianos, Playa las Américas
  • Calle El pilar, 9 Bajo – Santa Cruz de Tenerife

Envíos:

Nacionales e internacionales

Atención al cliente:

Si tienes alguna duda estamos disponibles a los siguientes números de teléfono:

Teléfono: 0034 922 456 485 – 0034 683 462 411

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario