Tenerifewatches

La resistencia al agua en los relojes enciclopedia

Relojes de lujo en Tenerife profesionales en venta de relojes de ocasión . Tenemos el placer de darte a conocer una enciclopedia online del apasionante mundo de la relojería. Un reloj clasificado como resistente al agua puede entrar en contacto con el agua en un grado predeterminado. La mayoría de los relojes están clasificados por el grado hasta qué profundidad de inmersión es segura. Es importante recordar que una clasificación resistente al agua se basa en las condiciones óptimas en un laboratorio. La experiencia de la vida real y el envejecimiento de las juntas disminuirán de manera efectiva las especificaciones de resistencia al agua del fabricante a lo largo del tiempo. El agua que entra en contacto con el movimiento es el peor escenario que puede sucederle a un reloj. Por lo tanto, le sugerimos encarecidamente que siempre trabaje bien dentro de los parámetros de las recomendaciones del fabricante y haga que su reloj sea probado al menos una vez al año. Cualquier relojero competente tiene el equipo necesario para probar la resistencia al agua y en Tenerifewataches estamos para ayudarte y asesorarte. La perseverancia, honestidad, presencia y prestigio en el día a día nos ha posicionado como una de las empresas que son parte del alma Canaria

Factores de resistencia al agua

La resistencia al agua en un reloj se obtiene por tres factores importantes:

1º. Parte posterior: Esto se refiere a cómo se adjunta el estuche al reloj. Los respaldos Snap-on se sellan por presión y se consideran los menos resistentes al agua. La mínima muesca en una caja o deformidad en una junta (lo que ocurrirá con el tiempo) permitirá que el agua penetre en la caja. En general, estos relojes tendrán una resistencia al agua de 30 m / máximo, lo que permite el contacto con el agua pero no la inmersión.

Los respaldos de carcasa unidos con tornillos serían el segundo nivel de resistencia al agua. El hecho de que la carcasa esté sujeta con tornillos permite un sellado mucho más ajustado que una carcasa de cierre a presión, sin embargo, una deformidad en la junta aún permitirá que el agua penetre. En general, estos relojes tendrán una resistencia al agua de 100 m / 330 pies como máximo, lo que permite la natación ligera y la inmersión en una piscina.

Las partes posteriores atornilladas se roscan y atornillan en la caja real. Esto crea un doble sello, utilizando tanto el roscado como la junta como sello. En general, (aunque no como regla), los relojes de buceo con clasificaciones resistentes al agua superiores a 100 m / 330 pies tendrán este tipo de carcasa de nuevo.

2º. Corona: el factor más importante para garantizar la resistencia al agua. La parte más débil de un reloj para que el agua penetre es el agujero del tallo de la corona. El vástago de la corona está unido al movimiento a través de un agujero en el borde de la caja. A medida que la corona se mueve constantemente a diferentes posiciones, se enrolla y se gira para corregir el tiempo, la junta se comprime constantemente, se irrita y se tensiona. La menor variación en la forma de la junta o si la corona no se empuja completamente permitirá que el agua penetre en el reloj a través del orificio del vástago.

Las coronas atornilladas se roscan y atornillan a un tubo roscado correspondiente en la caja. La corona tiene una junta que se comprime y sella la abertura cuando se aprieta la corona, asegurando así la resistencia al agua. Una corona atornillada es una característica esencial para cualquier reloj con el que pretendas nadar. No recomendamos nadar con un reloj que no tenga una corona atornillada. Sin embargo, incluso si el reloj tiene coronas atornilladas y empujadores del cronógrafo, la corona y los empujadores nunca se deben empujar, ajustar ni abrir cuando el reloj se sumerge en agua, a menos que el fabricante indique lo contrario. Un beneficio adicional de la corona atornillada es que la corona está algo más protegida de golpes accidentales.

3º.Juntas: También conocidas como anillos "O", están hechas de caucho, nylon o teflón que forman sellos herméticos en las juntas donde el cristal, la carcasa posterior y la corona se unen a la caja del reloj. Si el reloj es un cronógrafo, los empujadores del cronógrafo también tendrán juntas.

Los empaques comienzan a erosionarse y romperse con el tiempo, disminuyendo la resistencia al agua de un reloj. Es importante probar su reloj una vez al año para determinar la resistencia al agua. Cualquier relojero competente debe tener el equipo básico necesario para probar el reloj: el costo involucrado debe ser mínimo.

tenerife_watches_la_enciclopedia_de_los_relojes_de_lujo


Aplicaciones de la vida real y resistencia al agua

Cuando el fabricante prueba un reloj, este se realiza en un laboratorio en condiciones óptimas, como una junta nueva, sentado fijo en un tanque de agua presurizado y con agua inmóvil / quieta. Sin embargo, la acción de la vida real producirá resultados completamente diferentes. Aquí hay algunos escenarios:

1º. Las temperaturas del agua en un jacuzzi o una ducha de agua caliente afectarán la forma de los sellos de la junta. Especialmente si el reloj se saca de las altas temperaturas y se sumerge inmediatamente en agua fría, como pasar de un jacuzzi a una piscina.

2º. Cambios rápidos y repentinos en la presión, como el buceo (incluso el buceo superficial) en una piscina, la fuerza de sumergir el brazo en el agua mientras nada, presionará las juntas durante una fracción de segundo. Si las juntas no cumplen con las especificaciones, pueden romperse y provocar que el reloj absorba agua.

3º. A medida que el reloj envejece, los sellos comienzan a erosionarse y no mantienen los mismos niveles de resistencia al agua.

Resistencia al agua vs. a prueba de agua

La US FTC (Comisión Federal de Comercio) que hace cumplir la verdad de la publicidad ha considerado inapropiado el término "impermeable". En su opinión, un reloj nunca puede ser 100% verdaderamente impermeable al agua, ya que las juntas se deterioran con el tiempo y la exposición, reduciendo así la profundidad de resistencia al agua especificada. En palabras de la FTC "La palabra prueba connota una medida de protección absoluta que desafortunadamente no existe con respecto a los relojes, especialmente durante períodos prolongados de tiempo". La FTC ha encontrado que el término Resistente al agua es más apropiado.

Métodos de prueba de resistencia al agua

Hay 2 métodos de prueba de resistencia al agua comúnmente utilizados:

1º. Prueba en seco: el reloj se coloca en una cámara y la presión de aire aumenta. La máquina detecta la variación más pequeña en el tamaño de la caja. Si la carcasa se expande, aunque sea levemente, entonces el reloj no es resistente al agua.

2º. Prueba de humedad: el reloj se coloca en una cámara que está medio llena de agua y medio aire. La presión del aire aumenta cuando el reloj está fuera del agua, luego el reloj se sumerge lentamente en el agua. Una vez que el reloj está completamente sumergido, la presión del aire se libera lentamente. Si salen burbujas del reloj, significa que el aire se filtró en el reloj antes de la inmersión Y que el reloj no es resistente al agua. Este método generalmente se usa como una segunda prueba para identificar el área problemática.

ATM o BAR

ATM es la abreviatura de "Atmósfera", que equivale a 10 metros. Otra palabra para ATM que se usa comúnmente en Europa es BAR, esto también equivale a 10 metros.

Válvula de escape de helio

La válvula de escape / alivio de helio se utiliza solo en expediciones de buceo extremo profundo cuando un buzo opera desde una campana de buceo. A medida que se baja la campana, la presión comienza a aumentar y se agrega helio a la mezcla de respiración. El helio se agrega para eliminar el aire tóxico creado por la profundidad extrema.

El helio es una de las moléculas más pequeñas y se filtrará en el reloj a través de las juntas hasta que la presión del aire en el reloj sea igual a la presión del aire en la campana de buceo. A medida que la campana de buceo emerge y se descomprime, el helio necesita escapar del reloj a la misma velocidad que la descompresión; de lo contrario, la presión en el reloj hará que se despegue el cristal. Para evitar eso, Omega desarrolló la válvula de escape de helio que permite que el helio escape más rápido de lo que se filtra. Muchas marcas usan la válvula de escape en un diseño u otro. Generalmente, la válvula de escape se puede encontrar en relojes que tienen una clasificación de resistencia al agua de 300 mo más.

La válvula de escape de helio no necesita ser utilizada en buceo regular a menos que se bucee en un ambiente controlado como se describe arriba.

Válvula de escape de helio


Interpretación de las calificaciones de profundidad

Aunque un reloj puede tener una resistencia al agua de 30 m / 99 pies, NO significa que el reloj pueda sumergirse a esa profundidad. La calificación de profundidad publicada por el fabricante es de naturaleza teórica y solo puede lograrse en un entorno perfectamente óptimo de laboratorio, que es imposible de reproducir en la vida real.

GUÍA DE RESISTENCIA AL AGUA

Obviamente, cuanto mayor es la calificación, más apropiado es el reloj para buceo más profundo.

IMPORTANTE: Recomendamos comprar un reloj con una corona atornillada si tiene la intención de usar el reloj mientras está en contacto con el agua.

Las recomendaciones de Tenerifewatches

Haga que su reloj sea probado con agua una vez al año.

No se duche ni se bañe con su reloj a menos que tenga una altura nominal de 100 m / 330 pies y una corona atornillada.

Nunca abra, enrolle ni haga funcionar la corona mientras esté en el agua.

Nunca presione los botones de un reloj del cronógrafo mientras esté en el agua, a menos que el fabricante indique lo contrario.

No someta su reloj a cambios extremos de temperatura.

No someta su reloj a cambios repentinos y rápidos de presión de aire.

No permita que su reloj entre en contacto con productos químicos corrosivos, como jabones abrasivos y agua con alto contenido de cloro.

Asegúrese de que la corona esté siempre insertada, y si tiene una corona atornillada, asegúrese de que esté siempre apretada. Verifique dos veces antes de sumergir en agua.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información