¿Puede ser un reloj de lujo una buena inversión?

Todos sabemos que los relojes son mucho más que un objeto meramente funcional que sirve para darnos la hora. Un reloj es un estilo, un diseño, una joya, y como tal, puede tener un valor incalculable en el mercado, y puede llegar a ser una verdadera inversión de futuro.


Un reloj de muñeca es capaz de proporcionar muchísima información sobre la persona que lo lleva, puede hablarnos de sus gustos, su personalidad, su estilo y de su nivel adquisitivo. Pero además, los apasionados de los relojes también pueden disfrutar de algunas piezas determinadas sin tener ese sentimiento de haber hecho un gasto excesivo en algo que a simple vista no es más que un ornamento para la muñeca.

Hoy en día gracias a Internet podemos acceder fácilmente a información de cualquier índole en cuestión de pocos minutos. De esta manera, para que un reloj pueda convertirse en una inversión de futuro, tan solo hay que invertir un poco de tiempo e investigar, por ejemplo en plataformas online especializadas como Chrono24 que te permitirá comparar determinados modelos, marcas, años y precios.

Tras haber hecho una breve investigación te darás cuenta de que hay ciertos factores que apuntan a una apuesta segura, como por ejemplo la adquisición de un reloj hecho en Suiza. El gobierno suizo otorga unos certificados de calidad que aportan verdadera garantía a la inversión.

Aunque pueda parecer que este tipo de inversión tan solo está disponible para bolsillos con poder adquisitivo alto, no es así. Piensa que cuando se adquiere un reloj de lujo solo con tenerlo se conserva su valor, se está disfrutando de un artículo que a largo plazo no nos va a suponer ningún coste, más bien todo lo contrario, probablemente nos llegará a aportar incluso beneficios. Así pues, se trata más de gustos y de prioridades, pues gastamos mucho dinero todos los días en cosas que se van a quedar en mero gasto, sin más.

Además de todo lo que ya se ha comentado, cuando se invierte en una pieza de relojería es muy importante tener claros dos puntos fundamentales. Por un lado, reiterar que se trata de una inversión de futuro, a largo plazo, lo que quiere decir que se ha de tener la intención de mantener y disfrutar del reloj durante muchos años, pues en el mercado de la relojería no se compra para revender inmediatamente, no funciona de esa forma.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los posibles imprevistos que puedan afectar de cualquier forma al valor de la inversión, como podría ser la pérdida, el robo o el mal uso de la pieza. El buen cuidado y mantenimiento del reloj es fundamental para preservar el valor del mismo.

En definitiva, la respuesta es que sí. Siempre y cuando se tengan muy claros los dos últimos puntos que se han comentado sobre el largo plazo y la perpetuidad de la adquisición, y se haga una elección meditada y coherente, un reloj de lujo puede ser sin duda alguna una buena inversión de futuro.

Fuente: Murciaeconomia

http://murciaeconomia.com/not/57165/-puede-ser-un-...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado